Inversiones Turísticas

English Español

10 razones para invertir en Quito

1.- Motor Económico del País

 Quito aporta con el 24.82 % al Producto Interno Bruto nacional. A diciembre de 2019, la recaudación de impuestos de la provincia de Pichincha alcanzó el 52,33% de la recaudación anual del país, por lo que Quito se reconoce con una economía dinámica abierta a la recepción de nuevos capitales y generación de negocios. 

2.- Sede Turística 

Se estima que, al cierre del 2021, visitaron la ciudad de Quito alrededor de 300.000 turistas, considerando los esfuerzos para iniciar la reactivación económica de la actividad turística frente a los retos y desafíos de un escenario post pandemia. Sin embargo, en promedio de los últimos 3 años, el número de turistas representa el 38% del turismo nacional; constituyéndose la ciudad, en uno de los tres destinos más visitados por los turistas en el Ecuador.

3.- Capital Política y Financiera Nacional

 Quito como capital del Ecuador, es la ciudad protagonista de la dinámica económica del país. Ofrece ventajas competitivas para las inversiones ya que se constituye en el centro financiero, político, diplomático y de negocios del Ecuador, además ubicada en el centro del mundo. 

4.- Sede de Inversiones 

El Ecuador, cuenta con un esquema de incentivos nacionales y locales para las inversiones, que también son aplicables a las inversiones que se realicen en Quito. Ecuador posee todo un régimen de protección a la inversión, lo cual garantiza seguridad jurídica para emprendimientos e inversiones en el sector.

 5.- Sede de Eventos Internacionales

 Quito es el destino de reuniones y congresos internacionales, tanto asociativos como corporativos; en la capital ecuatoriana se organizan ferias y exposiciones nacionales e internacionales, que año a año se han ido incrementando. Para esto, la ciudad cuenta con amplios salones en hoteles de cadenas internacionales, y locaciones patrimoniales, contemporáneas y al aire libre, que permiten el diseño y desarrollo de eventos memorables, novedosos y con la mejor calidad. Quito se encuentra entre las principales ciudades de América del Sur para hacer eventos internacionales de acuerdo a la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones – ICCA.

6.- Historia 

Quito fascina por su estratégica posición en Sudamérica, a la vez que la historia ha legado a la ciudad de espacios patrimoniales: iglesias, conventos, casonas de los siglos XVI-XVII- XVIII, levantados en su esplendoroso Centro Histórico, el más grande y mejor conservado de América Latina, con un área de 375,25 hectáreas. El Centro Histórico de Quito se ha transformado durante la última década, las autoridades de la ciudad han recuperado sus espacios públicos, su grandeza y legado. 

7.- Sede Moderna

 Quito tiene una infraestructura moderna con un aeropuerto de primera clase, hoteles confortables, cocina tradicional y gourmet, además de una amplia variedad de ofertas culturales, naturales, de aventura y esparcimiento. El Centro Histórico de Quito se ha transformado durante la última década, las autoridades de la ciudad han recuperado sus espacios públicos, su grandeza y legado. 

8.- Sede de Innovación y Tecnología

 A través de la Alcaldía de Quito, se promueve la generación de iniciativas para implementar a corto plazo, centros de innovación tecnológica.

9.-Sede Logística 

Al ser la capital del país, cuenta con una óptima infraestructura logística para conectividad aérea y terrestre; que permiten la movilización de los turistas. El aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito inaugurado en el 2013, es uno de los más reconocidos de la región por la eficiencia en las operaciones y la calidad en el servicio. Actualmente la terminal de carga aérea de importación se encuentra en expansión y será la más moderna del continente, con altos niveles de automatización.

10.- Sede Geográfica 

Desde Quito puedes acercarte en períodos cortos en tiempo de viaje, a la gran mega diversidad que caracteriza al Ecuador y se expresa en sus cuatro mundos: la Costa del Pacífico, los Andes con su Avenida de los Volcanes, la Amazonía y las Islas Galápagos únicas en el mundo. Desde Quito a casi cualquier ciudad principal del país se puede acceder por vía aérea en un vuelo corto de 50 minutos aproximadamente (excepto Galápagos).